miércoles, 11 de mayo de 2016

El coste de la defensa de la Comunidad Autónoma frente a 'Hydro Management' alcanzó casi el millón de euros

CARTAGENA.- Las minutas del abogado y el procurador que representaron a la Comunidad Autónoma en los tribunales cuando Hydro Management reclamó el pago por adelantado de los 25 años de contrato ascendieron a casi un millón de euros. 

El procurador pretende cobrar 318.000 euros, según ha informado el director de los Servicios Jurídicos, Francisco Ferrer, en su comparecencia ante la comisión especial que investiga la desaladora de Escombreras.
Por su parte, el letrado Santiago Arnaldos, que era secretario de la sociedad Desaladora de Escombreras, pretende cobrar 678.500 euros, según ha precisado el diputado de Podemos, Antonio Urbina, aunque aún no ha presentado su minuta.
Por tanto, los honorarios de ambos profesionales sumarían 996.500 euros.
Ferrer ha precisado que los Servicios Jurídicos han emitido un informe en contra de abonar la minuta presentada por el procurador, debido, entre otras razones, a que el pleito acabó con acuerdo, lo que debe traducirse en una rebaja de las tarifas oficiales que pueden aplicarse.
Ambos profesionales representaron a la sociedad pública de la Comunidad Desaladora de Escombreras, que es la titular del contrato con la empresa del grupo ACS Hydro Management, propietaria de la planta. Ante los retrasos de la Comunidad en los pagos a esta compañía que le tiene alquilada la desaladora, Hydro Management reclamó en los tribunales el pago de unos 560 millones correspondientes a los 25 años de contrato, más los intereses generados, acogiéndose a una cláusula del contrato que así lo contemplaba.
Francisco Ferrer ha afirmado que nunca se ha sentido "presionado" por las informaciones relativas a su posible cese que se publicaron tras la presentación del informe de junio de 2015, en el que se planteaban los indicios de un perjuicio a las arcas regionales que podía considerarse "responsabilidad contable".

No hay comentarios: