miércoles, 4 de mayo de 2016

El colectivo 'Galactyco' pide participar en la elaboración de la nueva ley regional LGTB

CARTAGENA.- Representantes de la Asociación Colectivo Galactyco y Asociación LGTB de la Región de Murcia pidieron este miércoles a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, poder participar en la elaboración de la nueva Ley regional de igualdad social de este lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, actualmente en tramitación en la Cámara autonómica.

Tras la reunión, Peñalver se comprometió a solicitar a los grupos que reciban a los representantes de Galactyco "que puedan hacer aportaciones" a una proposición de ley presentada por el PSOE y que se espera que sea debatida y votada en pleno antes del verano.
Los miembros de Galactyco expusieron sus reivindicaciones a Peñalver, a quien presentaron las actividades con motivo de la Semana del Orgullo LGTB, que se celebrará entre el 29 de junio y el 2 de julio, en el que organizarán tres exposiciones de pintura, una obra de teatro.
Además, este año quieren celebrar el Día de la Familia Homoparental, en el que quieren reunir en la Región a familias formadas por parejas homosexuales con hijos para que se visibilice la diversidad social en las relaciones familiares.
Además, el colectivo invitó a todos los grupos a que participen en el desfile del Orgullo LGTB, y se comprometió a que no habrá mensajes que puedan ser politizados con el fin de que todas las formaciones puedan incorporarse a este evento.
Finalmente, los miembros de esta plataforma pidieron a la presidenta colocar durante esa semana una mesa en la puerta principal de la Asamblea Regional, con el objeto de que puedan trasladar a la ciudadanía sus principales reivindicaciones.

No hay comentarios: