jueves, 5 de mayo de 2016

El Ayuntamiento de Cartagena ahorra respecto a 2015 el 45% en arreglos de calles y plazas

CARTAGENA.- Una inversión de 650.000 euros en el mantenimiento de la vía pública permitirá al Ayuntamiento sustituir el doble de baldosas defectuosas, tapar el doble de baches en el asfalto y reponer el doble de bordillos y elementos del mobiliario urbano que están rotos o desfasados en todo el término municipal, según explicó la concejal de Hacienda, Isabel García. 

«Hemos conseguido que todas las empresas bajen alrededor de un 45% de lo que se había presupuestado con lo que conseguiremos casi el doble de mejoras por el mismo dinero», explicó.
La Mesa de Contratación dio el visto bueno a estos contratos que serán suscritos en las próximas semanas para remediar el mal estado de muchas zonas del término municipal. Este año hay un apartado específico para acabar con los baches, que no existía en años precedentes y que cuenta con 80.000 euros.
Además, se adjudicó el de la ayuda a domicilio en 2016, que facilita las tareas domésticas a personas y familias que viven situaciones de especial necesidad. Este servicio dispone de 2,6 millones de euros.
Asimismo, también fue otorgado a una empresa especializada el servicio de teleasistencia y atención permanente personas mayores que viven solas, por un total de 173.800 euros.

No hay comentarios: