miércoles, 25 de mayo de 2016

C's preguntará en el próximo Pleno si el Ayuntamiento de CT ha garantizado el funcionamiento de las fuentes públicas de agua

CARTAGENA.- En el Pleno Municipal celebrado el 30 de julio de 2015, la concejal de Ciudadanos Cartagena, Ana Rama, rogó al Gobierno municipal que adoptara las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de las fuentes públicas de agua potable existentes, y que estudiara de manera urgente la instalación de dichos puntos en los barrios y diputaciones que carecen de estas instalaciones. 

Por ello, antes de la llegada del verano, y casi un año después de este ruego, este Grupo Municipal llevará de nuevo al Pleno esta cuestión y preguntará si se encuentran en óptimas condiciones las fuentes existentes en el municipio de Cartagena y si se han instalado nuevos dispensadores de agua potables públicos o, en su defecto, si tienen proyectado instalar alguno este verano.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró, mediante su Resolución A/RES/64/292 aprobada el 28 de julio de 2010, el acceso seguro a un agua potable salubre y al saneamiento como un derecho humano fundamental para el completo disfrute de la vida y de todos los demás derechos humanos. Según la concejal Ana Rama, "en climas de calores rigurosos como el nuestro, los dispensadores de agua potables públicos para beber contribuyen un importante recurso para los diferentes grupos de la población que los necesitan".
Según Ana Rama, "durante el periodo estival, las condiciones climatológicas, muchas veces extremas, suponen un riesgo para muchos ciudadanos, especialmente para niños y mayores. Las consiguientes declaraciones de alertas de calor no son suficientes para evitar los problemas que se derivan de estas situaciones y desde Ciudadanos Cartagena pensamos que se hace imprescindible para paliarlas ordenar una serie de actuaciones por parte del Ayuntamiento. Una de las medidas, básica y fundamental, es proporcionar a los ciudadanos hidratación y refresco a través de fuentes públicas municipales de agua potable". 
Sin embargo, Ciudadanos Cartagena ha constatado que existe un gran déficit de fuentes públicas, y que una parte de las existentes no funciona, ya sea por avería o por ausencia de suministro.

No hay comentarios: