jueves, 5 de mayo de 2016

C's demanda al Ayuntamiento de Calasparra por impedirle el acceso a las cuentas de la comisión taurina

MURCIA.- El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado ante el Juzgado Contencioso Administrativo nº 3 de Murcia al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calasparra por impedir el acceso a la información de la comisión taurina, en concreto a las cuentas del año 2013.

El portavoz de C's, Jesús Alajarín, asegura que en un principio la gestión de diversos organismos, entre otros el Ayuntamiento, para organizar las novilladas de la Feria de Septiembre y el festejo del Día de los Santos, «fue una idea interesante y que constituyó un éxito social que consideramos que fue muy positivo». 
Sin embargo, aclara que los problemas «se inician cuando, en virtud de la naturaleza pública de la comisión taurina, se solicita el acceso para su revisión y cotejo de los documentos correspondientes a los ingresos, justificantes de venta de abonos, y carne de res, entre otros, y los justificantes de pagos realizados por la comisión a toreros y novilleros con sus correspondientes cuadrillas».
Y aunque la petición «se realizó en cinco ocasiones», la respuesta fue «una prohibición por escrito, por parte del Ayuntamiento, de acceder a dicha información». Así, Alajarín muestra su sorpresa por «la opacidad y el secretismo» en la gestión de dicha comisión, de la que era presidente en 2013 Jesús Navarro, anterior alcalde y actual diputado regional del PSOE.

No hay comentarios: