lunes, 2 de mayo de 2016

'Ciudadanos' expulsa a sus cinco representantes en el Ayuntamiento de Molina de Segura

MOLINA DE SEGURA.- Ciudadanos ha expulsado a sus cinco concejales del municipio de Molina de Segura por incumplir la disciplina del partido al dar la alcaldía al PSOE. Se trata de Estanislao Vidal Pujante, portavoz del grupo municipal; y los concejales Trinidad Romero Sánchez, Alberto Aguilar Zarco, Pedro Gozález Riquelme y Concepción Orenes Hernández.

Los concejales del municipio no mantuvieron las directrices marcadas por la formación y debido a ello se les abrió un expediente disciplinario que ha finalizado en expulsión.
C's ha destacado en un breve comunicado que su partido "marca una nueva forma de hacer política, y por ello se actúa en el cumplimiento de los estatutos, normativa interna del partido y el respeto a unos principios éticos que garantizan la responsabilidad y el compromiso adquirido con la ciudadanía".
 
El portavoz de Ciudadanos en Molina de Segura, ya expulsado, Estanislao Vidal, afirmó que tenía la "conciencia tranquila" porque hicieron "lo mismo que Rivera a escala nacional".
El pasado 29 de marzo, y tras la dimisión del alcalde, Eduardo Contreras, del PP, que gobernaba gracias a que Ciudadanos no votó en contra de su investidura, el partido naranja votó a favor de que la primera edil fuera la socialista Esther Clavero, cuya formación había obtenido 6 ediles. Clavero logró el bastón de mando también con el apoyo de los cuatro de Cambiemos-Podemos y el de Ganar-IU-UP, lo que le daba la mayoría absoluta frente a los nueve del PP.
El pasado día 6 de abril, el partido ya había comunicado a los concejales la suspensión cautelar de la militancia, ya que como explicó Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, la decisión de votar a favor de la candidata del PSOE "fue tomada de forma unilateral y en contra del criterio del partido, tanto a nivel regional como nacional, por el grupo municipal". Sánchez aseguró que "los que dicen que esta acción responde a algo premeditado y pactado tanto con el PSOE como con otras fuerzas políticas, están faltando a la verdad".
C's asegura que con esta decisión marca "una nueva forma de hacer política, y por ello se actúa en el cumplimiento de los estatutos, normativa interna del partido y el respeto a unos principios éticos que garantizan la responsabilidad y el compromiso adquirido con la ciudadanía".

No hay comentarios: