miércoles, 4 de mayo de 2016

'Cambiemos Murcia': La realidad de la Huerta es que "se encuentra en estado ruinoso"


MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha lamentado hoy que el alcalde, José Ballesta, "se dedique" a presentar rutas turísticas por la Huerta de Murcia cuando la realidad de este espacio ambiental y cultural tan característico del municipio es "que se encuentra en estado ruinoso".

Para Ramos, la actitud de Ballesta responde a "una estrategia de marketing vacío" porque la Huerta, lejos de estar conservada, se encuentra en un estado de "degradación" por el "abandono y la desidia" de los diferentes gobiernos que han presidido el Ayuntamiento en los últimos 20 años.
El propio edil pudo corroborar el estado de este entorno natural en la marcha en bici que el grupo sectorial de Huerta y Modelo de Ciudad de la formación municipalista organizó el pasado sábado para reivindicar la preservación de la huerta y hacer frente a la "dejadez permanente" del equipo de Gobierno.
En esa ruta por el "patrimonio olvidado" de Murcia, los asistentes comprobaron de primera mano el abandono y las amenazas que están poniendo en peligro de desaparición una gran parte del patrimonio cultural y ambiental de la Huerta norte.
A la situación "lamentable" de la Huerta, con el derrumbe de la fachada de Torre del Fraile, el entubamiento de acequias o el deterioro del Molino Alfatego, entre otros desastres, se suman los efectos que tendrá el PGOU, cuyo diseño "no tiene en cuenta los valores ambientales, culturales y paisajísticos de esta zona".
Cambiemos Murcia ha exigido al regidor que "deje de vender humo" y concentre sus energías en preservar el patrimonio cultural y ambiental, que "es parte de la historia de nuestro municipio, de nuestras señas de identidad y una gran oportunidad de futuro".
Ramos ha recordado que el Ayuntamiento aprobó, sin contar con la participación de los grupos municipales y los agentes sociales un Plan de la Huerta que incluía una batería de medidas, pero se desconoce el calendario y los plazos de ejecución.

No hay comentarios: