jueves, 5 de mayo de 2016

'Cambiemos Murcia': "El derribo en 'La Paz' será asunto de Ballesta hasta que alguien asuma responsabilidades"

MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha considerado "inconcebible" que el PP no haya puesto fin a "este desfile" de cargos públicos anteriores y actuales ante la jueza que investiga el caso del derribo de la guardería de La Paz en 2007, y ha asegurado que hasta que alguien asuma responsabilidades, el derribo será asunto del alcalde, José Ballesta.

Para Tornel, es necesario separar la "decisión valiente y honesta" de poner fin a la precariedad del servicio, que afecta a muchas familias desde hace nueve años, de la "obligación" de dirimir responsabilidades sobre la actuación que perjudica al erario público.
"la sombra" de la presunta corrupción no queda zanjada con la construcción del nuevo centro en la avenida Juana Jugan, sino que se extiende al equipo de Gobierno actual en tanto que una de las concejalas, Maruja Pelegrín, también miembro de la Junta municipal que autorizó el derribo, ha sido llamada a declarar.
"Una formación política seria impediría este espectáculo y pediría responsabilidades a los supuestos implicados en el caso que aún ostentan cargos en el Ayuntamiento de Murcia", ha sostenido el edil de la formación municipalista, para quien Ballesta "sí está concernido en el derribo de un bien público que formaba parte del patrimonio".
Asimismo, ha opinado que es "bochornoso" que el municipio sea conocido porque un edificio municipal es destruido "sin que nadie conozca o quiera señalar al infractor de esa actuación", y lo "más vergonzante" es que el entonces alcalde, Miguel Ángel Cámara, "se despache delante de la jueza argumentando que él no ha sido".

No hay comentarios: