lunes, 2 de mayo de 2016

'Cambiemos Murcia' denuncia el derrumbe de la Torre del Fraile, en El Puntal


MURCIA.- Cambiemos Murcia denunció este lunes el derrumbe de la fachada de la Torre del Fraile, una edificación característica de la Huerta murciana ubicada en El Puntal y construida en el siglo XVIII, como consecuencia de la "dejadez" del Gobierno municipal respecto a la planificación y protección del patrimonio de Murcia.

La formación municipalista explicó que la torre, que se encuentra en unos terrenos propiedad de la inmobiliaria Solvia, no figuraba entre los bienes incluidos en el Catálogo de edificios y elementos protegidos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
En este sentido, criticó el "abandono" del patrimonio cultural y ambiental del municipio por parte del equipo de Gobierno, y su "empeño" por mantener un PGOU que resulta "sobredimensionado y mal diseñado", mientras Murcia "va perdiendo rápidamente una gran parte de su historia y de sus señas de identidad".
Por ello, Cambiemos anunció que pedirá a los técnicos municipales que visiten la Torre del Fraile y elaboren un informe de los daños producidos en la estructura para evitar el derrumbe completo del edificio, así como su catalogación dentro del listado de inmuebles protegidos del PGOU.

No hay comentarios: