sábado, 28 de mayo de 2016

Bruselas pide esfuerzos similares a los del atún rojo para proteger todos los recursos del Mediterráneo

BRUSELAS.- El comisario de Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, ha aprovechado el inicio de la temporada de pesca de atún rojo y el "éxito" en la recuperación de esta población para reclamar mayores esfuerzos en la protección de los recursos pesqueros del Mediterráneo. 

"Mientras empieza la temporada de pesca de atún rojo, vemos que gracias a nuestros esfuerzos conjuntos, los pescadores pueden ir al mar con una determinación renovada. Nuestra tarea esta semana y en los próximos meses es extender esta historia de éxito a otros stocks del Mediterráneo", ha destacado.
En este sentido, Vella ha recordado en un comunicado el acuerdo en el seno de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) de incrementar en un 60% el Total Admisible de Capturas (TAC) para los próximos tres años.
Además, el Ejecutivo comunitario ha subrayado que los stocks del mediterráneo "se están deteriorando a un ritmo alarmante", amenazando empleo y el modo de vida de "miles de pescadores".
Por ello, el comisario de Pesca trasladará la campaña #MEdfish4ever a la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (GFCM por sus siglas en inglés), que tiene lugar el próximo lunes, 30 de mayo, en Malta, donde urgirá a los representantes de los Estados que forman parte a incrementar los esfuerzos de recuperación en este mar.
La temporada de pesca de atún rojo en el Mediterráneo y el Atlántico Oriental, que comenzó este jueves y se prolonga hasta el 24 de junio, permite la pesca de atún rojo a grandes buques cerqueros hasta un límite predeterminado, dentro del plan internacional para la recuperación de esta población.

No hay comentarios: