viernes, 6 de mayo de 2016

Iglesias y Garzón ya son novios / Marcello *

Como le gusta decir a Pablo Iglesias, entre besos y abrazos, en esto de la política hace falta mucho amor. El quiere tanto a Errejón que casi lo estrangula de tanto apretarlo contra su pecho, como se cargó a Pascual en un santiamén. Ahora Iglesias se ha enamorado de Alberto Garzón, o mejor dicho de su dote de 923.000 votos y ya son novios oficialmente, sobre todo una vez que Garzón ganó su consulta a las bases para pactar con Podemos.

Bueno, ese tipo de consultas más o menos controladas como las de la CUP, PSOE y Podemos donde la pregunta va teledirigida en favor de la esperada respuesta y viene a ser algo así: ¿de qué color es el caballo blanco de Santiago? Y ya se sabe que la participación de las bases en estos eventos no es muy numerosa y que tampoco hay mucho control de los resultados. Pero Garzón ha aprobado el examen de las bases de IU con un notable alto del 85% y eso es lo que cuenta.

Y ahora muchos abrazos y besitos de Iglesias y Garzón y juntos -pero no revueltos, dicen en IU- camino de hacer la coalición y las listas para las elecciones del 26-J que están a la vuelta de la esquina y en la que los de Podemos esperan darle un susto de muerte (política) a Sánchez. El que por otra parte está a punto de divorciarse de Albert Rivera porque aquel ‘pacto histórico de segunda transición’ resultó, como dijo Rajoy -al que Iglesias califica de socarrón mientras a Sánchez le llama guapo- un remedo del pacto de ‘Los toros de Guisando’, que en este caso debió llamarse de ‘Los novillos de Guisando’.

O sea, tenemos una pareja que se rompe, la de Pedro y Albert, y otra que anuncia su noviazgo electoral entre Iglesias y Garzón. El que si les sale bien en los comicios del 26-J puede que más adelante acabe en una boda de tronío, que oficiará en la Mezquita de Córdoba el Califa Julio Anguita que en este noviazgo desempeñó el papel de Celestina. Y muy contento que estará el político cordobés con el resultado de su astuta mediación.

El que está más solo que la una es don Mariano Rajoy a quien le da mucha pereza eso de los debates electorales porque sabe que todos van a por él, a convertirlo en el pim pam pum, o en el payaso de las bofetadas, por lo que puede que don Mariano no se preste a ponerse a tiro de todos los demás. ‘Soltero ¡y a mucha honra!’, dirá Rajoy desde su triste soledad, porque en esto del baile de los pactos nadie quiere sacarlo a marcarse un vals. Eso sí, todos quieren correrlo a palos en la televisión pero cuidado con el gallego porque no se va a dejar. Y menos mientras Iglesias y Garzón preparan su viaje de novios y Pedro y Albert se están devolviendo, entre lágrimas de cocodrilo, sus bonitas cartas de amor.


(*) Pseudónimo de un veterano y prestigioso periodista cordobés


No hay comentarios: