viernes, 27 de mayo de 2016

Diputados regionales comprueban con Anse y WWF el estado del Mar Menor

CARTAGENA.- Diputados regionales han visitado esta mañana el Mar Menor con las asociaciones ecologistas Anse y WWF para comprobar sobre el terreno la problemática de esta laguna y, atendiendo a las explicaciones de Pedro García y todo su equipo, conocer la propuesta de regeneración planteada por las asociaciones.

En concreto, han subido a bordo del catamarán WWF Solar y del velero de época Else, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; la vicepresidenta primera, María López Montalbán; y los diputados regionales miembros de la Comisión Especial sobre el Mar Menor, encabezados por su presidente Antonio Guillanón Insa: Jesús Cano Molina y Juan Luis Pedreño Molina, del Grupo Parlamentario Popular; Yolanda Fernández Sánchez, del Grupo Parlamentario Socialista; y Luis Fernández Martínez, del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
El director de Anse, Pedro García, ha manifestado su "satisfacción porque es la primera vez en la historia de Anse que todos los Grupos Parlamentarios atienden a nuestra llamada para salvar el Mar Menor". Durante el recorrido trazado, García ha indicado que "estas aguas están cada vez más al límite y si continúan evolucionando al ritmo de los últimos meses, podría tener consecuencias desastrosas sobre el turismo de la zona".
Al respecto, WWF y Anse proponen proyectos de restauración ambiental para recuperar los paisajes y hábitat perdidos, y la promoción de una conciencia sostenible y responsable entre los ciudadanos.
Los diputados han tenido la posibilidad de conocer in situ las necesidades del Mar Menor e intercambiar impresiones con los responsables de las asociaciones para intentar contribuir a la protección, regeneración y puesta en valor de una de las grandes joyas naturales de la Región.

No hay comentarios: