martes, 3 de mayo de 2016

El PSOE pide la dimisión del concejal encargado del transporte urbano de Lorca

LORCA.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha pedido públicamente la dimisión del concejal de Transportes, Juan Miguel Bayonas ya que "su incompetencia condenará a trabajadores y usuarios del transporte público de Lorca a sufrir un año más las penosas y peligrosas condiciones del servicio urbano de autobuses".

Mateos ha hecho pública la información que viene reflejada en el Diario Oficial de la Unión Europea en la que aparece la demora del nuevo contrato del servicio de transporte urbano. Una publicación en la que queda evidenciado que "al concejal de Transportes se le olvidó haber publicado este anuncio obligatorio" pese, insiste "haber asegurado que ya estaban trabajando desde 2015 para que el nuevo servicio entrara en funcionamiento en junio de este año".
Mateos ha recordado que "han sido numerosas las ocasiones en las que hemos tendido la mano desde el Grupo Socialista al equipo de gobierno para trabajar juntos por la mejora del transporte en Lorca". 
En este sentido, el portavoz del PSOE destaca que su grupo lleva desde el verano 2015 trabajando "para no aguantar ni un día más con el actual servicio de transporte, que tanto problemas está ocasionando a trabajadores y viajeros".
Tanto es así que, durante los últimos meses el Grupo Municipal Socialista ha presentado varias iniciativas para facilitar la redacción del nuevo contrato, para mejorar la situación de trabajadores y viajeros, y en definitiva, para acelerar la llegada de un nuevo y mejorado sistema de transportes.
 "Iniciativas directamente rechazadas y despreciadas por el PP" asegura, que "si se hubieran tenido en cuenta por parte del concejal responsable, ahora no tendríamos que soportar un año más del servicio tercermundista que tenemos en Lorca". Por todo ello, insiste "ahora, el error del concejal llevará a los lorquinos a seguir padeciendo el penoso servicio de transporte público que tenemos".
Mientras tanto, desde el PSOE vuelven a ofrecer una serie de iniciativas a tener en cuenta para solucionar este clamoroso problema que arrastra la ciudad de Lorca. En este sentido, Mateos vuelve a proponer "el secuestro de la concesión, o cualquier otra fórmula legal posible, para alivio de los trabajadores que llevan meses sin cobrar sus nóminas, y para respiro de los usuarios del transporte público en Lorca, pues es evidente que desde hace años se están incumpliendo las cláusulas de esta prestación y urgen unas nuevas condiciones para este servicio público".

No hay comentarios: