jueves, 26 de mayo de 2016

Podemos apoyará la manifestación contra los nuevos recortes preparados por la Consejería de Educación

MURCIA.- Lo ha afirmado el portavoz parlamentario, Óscar Urralburu, quien ha recordado que la consejera del ramo, Isabel Sánchez Mora, es "incapaz de gestionar" la educación en la Región de Murcia y el único camino que ha encontrado "es el de los recortes infames que afectan ya no sólo a profesores y padres, sino a niños que van a ver como se masifican las aulas el año que viene".

Óscar Urralburu ha recordado que la nueva orden de cupo del profesorado de ESO, Bachillerato y FP supondrá la pérdida de entre 250 y 300 profesores y el incremento de las ratios de los alumnos hasta "entre los 36 y 42 por clase". Es una situación que encuadra "perfectamente" según Urralburu, cómo está siendo la gestión de Sánchez Mora, "insostenible después de seis años seguidos de recortes con una pérdida de 3500 profesores y profesoras en la enseñanza pública.".
Urralburu ha señalado que "una vez más el Partido Popular da la espalda a toda la comunidad educativa. La normativa que quiere aprobar la Consejería no ha sido consensuada con ningún sindicato ni prácticamente ninguna asociación de padres. No se atreven a ello, porque saben que se le van a echar encima. Va a suponer una completa desregulación en las condiciones de trabajo del profesorado y por tanto, de la calidad de la educación que se imparte y del ejercicio del derecho a la educación".
Al mismo tiempo, y tras las declaraciones de Enrique Ujaldón, Director General de Recursos Humanos, en las que ha afirmado que no se existe partida presupuestaria para el pago del verano para el profesorado interino, Urralburu advierte que desde Podemos va a estar muy atento a que la Consejería cumpla con el artículo 28 de la Ley de Presupuestos, en caso contrario el partido se planteará seriamente la presentación de un recurso judicial por el incumplimiento de la ley.

Se suma el PSRM

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional Choni Ludeña ha mostrado su apoyo a la concentración contra los recortes en Educación que tendrá lugar este viernes 27 de mayo en la Glorieta de Murcia, organizada por varios sindicatos.
Ludeña ha recordado que el Partido Socialista siempre ha defendido una educación pública y de calidad, y por ello está luchando para derogar la LOMCE, "una ley rechazada por la mayoría de la sociedad".
Ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado varias iniciativas en la Asamblea Regional en defensa de la educación pública en la Región de Murcia, como el aumento de las partidas destinadas a talleres extracurriculares, o evitar que se desmonte la educación de adultos.
"Defendemos la gratuidad de los libros de texto, algo que ya hemos conseguido en los ayuntamientos cuyos gobiernos son socialistas, la recuperación de las becas como derecho y las ayudas para comedor y transporte escolar", ha insistido.
"Todo esto se puede recuperar si el 26 de junio decimos sí al cambio y elegimos a un gobierno socialdemócrata cuyas prioridades son recuperar la educación pública de calidad y la sanidad universal", ha añadido.
Finalmente, ha indicado que el Partido Socialista acudirá a la concentración defendiendo los derechos de docentes y alumnos, "porque la educación es el futuro y ya está bien de recortes".

No hay comentarios: