jueves, 12 de mayo de 2016

Disminuye la venta de viviendas en la Región entre enero y marzo un 4,3%, incluida la de extranjeros

MURCIA.- La Región de Murcia fue la única comunidad española en la que descendió la venta de viviendas en el primer trimestre del año, un 4,3%, en relación a los tres meses anteriores, según datos de la Estadística Registral Inmobiliaria.

Por comunidades, las compraventas de viviendas inscritas subieron en 16 comunidades con respecto al trimestre anterior, con la Comunidad de Madrid (+32,9%), País Vasco (+26,6%) y Canarias (+26,5%) a la cabeza. En el lado contrario, disminuyeron un 4,3% en Murcia.

La estadística registral refleja también que a medida que repuntan los precios de la vivienda y las compraventas, las operaciones por parte de extranjeros, que habían sostenido el mercado en los últimos años atraídos por los fuertes descuentos, van perdiendo protagonismo.

Por nacionalidades, encabezan la clasificación los británicos, con un 21,9% de las compras realizadas por extranjeros, seguidos de franceses (7,9%), alemanes (6,9%), suecos (6,3%) y belgas (6,1%). Estas cinco nacionalidades representan prácticamente el 50% de las compras de viviendas por extranjeros.

No hay comentarios: