lunes, 23 de mayo de 2016

C's Región de Murcia normaliza su situación interna en vísperas de la campaña electoral del 26-J


MURCIA.- Un mes después de que Ciudadanos destituyera a Mario Gómez como delegado regional del partido por el escándalo de las facturas, ahora lo nombra por unanimidad coordinador en la Región de Murcia.

A Gómez, que siguió como portavoz de C's en el Ayuntamiento de Murcia, se le responsabiliza de haber ordenado a los proveedores que habían dirigido en un principio las facturas a la dirección nacional del partido que las anularan y las emitieran de nuevo, pero esta vez dirigidas al Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional, que recibe subvenciones públicas que solo puede utilizar para gastos corrientes y de funcionamiento, nunca para gastos electorales.

Ciudadanos insiste en que todo se trataba de "un error administrativo ya subsanado". Tal vez por eso, con este nombramiento, no han querido perjudicar al único al que se castigó tras el escándalo.

En la tarde de este lunes el partido de Albert Rivera en la Región de Murcia ha celebrado un comité para dotar de estructura a su organización en la Comunidad.

En una primera votación, se eligió a los representantes de cada uno de los siete subcomités territoriales que conformarían el citado comité territorial. A dichos representantes se sumaron posteriormente el portavoz, Miguel Sánchez; la delegada, Valle Miguélez; y el delegado de Relaciones Institucionales, Antonio Puche, así como otros tres miembros nombrados por el partido.

El quorum quedó formado así por 13 electores, que sobre las diez de la noche eligieron finalmente por unanimidad a Mario Gómez como coordinador territorial.

Posteriormente, el comité también procedió a la elección como secretario de Jero Moya (concejal y portavoz de Ciudadanos en Cehegín) y de José Ángel Banet como responsable de Acción Política. 


María José Ros será la responsable de Logística en el comité y Juan García (coordinador en Ceutí) es responsable de Comunicación. Finalmente, Francisco Álvarez fue nombrado vocal.

No hay comentarios: