jueves, 26 de mayo de 2016

Urralburu (Podemos): "El gobierno de Pedro Antonio aumenta la desigualdad y cohabita con la corrupción"

CARTAGENA.- El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional ha señalado que los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida aparecidos esta semana "le han enmendado la plana al presidente regional, puesto que en esta Región hay un 60% más de desigualdad que antes de la crisis".

Óscar Urralburu ha indicado que los datos ofrecidos por el INE son más que suficientes como para describir este año del presidente autonómico del Partido Popular. "La precariedad sigue creciendo en la Región. Uno de cada tres murcianos están en grave riesgo de exclusión, que son un número abrumador, 568. 000 murcianos" ha relatado el portavoz parlamentario de Podemos, quien además ha afirmado, "que ante estos datos, Pedro Antonio Sánchez, saca pecho con unos datos económicos famélicos".
Respecto a la corrupción, el Partido Popular "sigue a lo suyo, a lo que ha estado haciendo 20 años, aprovecharse de sus redes clientelares para enriquecer a unos pocos. No hay atisbo de regeneración. ¿Dónde están las promesas de regeneración de hace un año? No hemos visto al gobierno separarse de la herencia de Valcárcel. Y lo ponen de manifiesto todas las semanas las comisiones de investigación que desarrolla la Asamblea, aeropuertos sin aviones, desaladoras intervenidas por la Fiscalía y auditorios inacabados pero bien pagados".
Respecto a la decisión de que no se trabaja en la segunda mitad de julio en la Asamblea Regional, tomada por Partido Popular y Ciudadanos, Óscar Urralburu ha dicho que "en vez de ser como todo el mundo, que con mucha suerte se van dos semanas de vacaciones en verano, tanto PP como C'S ha decidido que ya está bien. Que están muy cansados y que aunque queden cosas muy importantes por hacer, en septiembre ya habrá tiempo".
Es una actitud "irresponsable" por todas las tareas pendientes que quedan, entre ellas ha señalado Urralburu, "tramitar como proyecto de ley el último decretazo del gobierno" y por el resto de murcianos y murcianas, "que muchos de ellos no pueden permitirse el lujo de irse casi dos meses de vacaciones". Por último, Óscar Urralburu, ha añadido que se ve que ambos partidos "tienen muchas ganas de abandonar lo que ha sido calificado como un plácido SPA".

No hay comentarios: