jueves, 26 de mayo de 2016

Urralburu: «PP y C's tienen muchas ganas de irse de vacaciones»

CARTAGENA.- La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha propuesto hoy con los votos favorables de PP y Ciudadanos parar la actividad parlamentaria a mediados de julio, tras la celebración del debate sobre el estado de la Región el 12 y 13 de ese mes, PSOE y Podemos pedían la segunda quincena hábil.

De ello ha informado el portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, quien ha criticado la actitud de PP y Ciudadanos porque hay muchas iniciativas pendientes de debate y votación, como el proyecto de ley de Simplificación Administrativa o la constitución de la Comisión Especial de Investigación sobre el Servicio Murciano de Salud.
Asimismo, el portavoz del grupo morado ha dicho que “en vez de ser como todo el mundo, que con mucha suerte se van dos semanas de vacaciones en verano, tanto PP como C’S ha decidido que ya está bien. Que están muy cansados y que aunque queden cosas muy importantes por hacer, en septiembre ya habrá tiempo”.
Es una actitud “irresponsable” por todas las tareas pendientes que quedan, entre ellas ha señalado Urralburu, “tramitar como proyecto ley el último decretazo del gobierno” y por el resto de murcianos y murcianas, “que muchos de ellos no pueden permitirse el lujo de irse casi dos meses de vacaciones”. Por último, Óscar Urralburu, ha añadido que se ve que ambos partidos “tienen muchas ganas de abandonar lo que ha sido calificado como un plácido SPA”.
Urralburu ha añadido que a partir de julio será la Diputación Permanente de la Cámara la que gestione la actividad parlamentaria, al ser la primera quincena de ese mes un periodo extraordinario, aunque ha matizado que la decisión propuesta por PP y Ciudadanos no es definitiva.
De confirmarse, esta decisión supondría un cambio respecto al año anterior, cuando todos los grupos acordaron por unanimidad declarar hábil todo el mes de julio.

No hay comentarios: