miércoles, 11 de mayo de 2016

Martínez-Pujalte convencido de que su trabajo de asesoría era «legal» y «compatible» con el escaño


MADRID.- El exdiputado del PP por Murcia Vicente Martínez-Pujalte aseguró este martes que se encuentra "absolutamente tranquilo" y convencido de que su trabajo de asesoría para la constructora Collosa era "legal" y "compatible" con el escaño, y avanzó que colaborará con la Justicia.

El exdiputado murciano destacó, además, que en ninguna de las actividades que efectuó para la empresa hay "dinero público".
"No hay un sólo euro público, ningún contrato público ni nada público; son actividades privadas que se hacían, se cobraban y sujetas a impuestos", añadió.
Martínez-Pujalte, por todo ello, aseguró que esa labor de asesoría llevada a cabo en los años 2008 y 2009 encaja en el régimen de compatibilidades de los diputados, por lo que expresó su convencimiento del "buen hacer" de tales trabajos.
Confió en que la Justicia actúe con rapidez y se comprometió a colaborar en todo lo que se le pida desde las instancias judiciales. En este contexto, lamentó que la Fiscalía de Valladolid no le haya llamado para preguntarle por sus actividades.
Un juzgado de Valladolid abrió diligencias a raíz de una de una denuncia de la Fiscalía contra Martínez-Pujalte y la exsenadora popular Ana Torme por delitos de falsedad documental y cohecho, que habrían cometido por los pagos recibidos de la constructora Grupo Collosa.

No hay comentarios: