jueves, 12 de mayo de 2016

El obispo de Cartagena entra al trapo de la diputada catalana Anna Gabriel

MURCIA.- El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha defendido el modelo familiar "estable" porque ha dado un resultado "extraordinario" y ha atravesado "todos los tiempos y todas las épocas".

Lorca Planes ha respondido así en una rueda de prensa al ser preguntado por las declaraciones de la diputada de la CUP en el Parlament de Cataluña, Anna Gabriel, quien ha expuesto que le satisfaría la idea de "formar parte de un grupo de personas que decidiesen tener hijos e hijas en común, en colectivo", porque el modelo actual le parece "pobre" y "tiende a convertir las personas que tienen niños y niñas en muy conservadoras".
En este sentido, el obispo ha declarado que él se queda con el modelo familiar "estable" y, en cuanto al modelo de educación en tribus, ha reconocido que él no entiende "demasiado" de política ni de "tantas posibilidades como pueda haber", pero ha recordado que no se trata tampoco de un modelo "nuevo o inventado ahora".
Concretamente, ha recordado que los Kibutz en Israel "funcionaban así, y en este momento cada vez hay menos".
La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel habría expuesto este miércoles que le satisfaría la idea de "formar parte de un grupo de personas que decidiesen tener hijos e hijas en común, en colectivo".
Lo ha explicado en declaraciones al programa El Suplement de Catalunya Ràdio,  donde ha argumentado que "muchas otras culturas" en el mundo tienen un modelo familiar como este.
"La concepción de la maternidad o de la paternidad no está tan individualizada, no se centra con un núcleo tan pequeño como aquí -la familia nuclear-. La concepción es que quién educa es la tribu", ha argumentado.
Anna Gabriel defiende que la bondad de este modelo es que "son tan hijos tuyos los hijos o hijas que has tenido tú como los que ha tenido el resto", por lo que no hay un sentimiento de pertenencia hacia el hijo biológico que, a su juicio, empobrece el actual modelo.
"El modelo que tenemos me parece pobre y me parece que enriquece muy poco y, esto que diré ahora puede que sea muy polémico, pero este modelo tiende a convertir las personas que tienen niños y niñas en muy conservadoras", ha zanjado.

No hay comentarios: