viernes, 6 de mayo de 2016

Investigadores y expertos acercaron la Ciencia a Cartagena en el 'Día del Grafeno'

CARTAGENA.- Bajo el título Cartagena en la Ruta Europea del Grafeno, en este Día del Grafeno tuvo lugar una jornada que introdujo a los asistentes a las aplicaciones de este material se trataron temas como la comercialización del mismo.

Esta jornada contó con la intervención del alcalde de Cartagena, José López, el vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UPCT, José Manuel Ferrández, o Fermín Rol de la Autoridad Portuaria, un acto presentado por el presidente de la Asociación Grafeno, Alberto Martín.
Investigadores y expertos en el Grafeno, como es el caso de Israel Gago, intervinieron en la mesa redonda con el tema Cartagena en la Ruta Europea del Grafeno en el Palacio Molina, culminando la jornada con un vino ofrecido por la asociación para los asistentes a la jornada en La Uva Jumillana y La Fuente.
Hasta el próximo lunes 9 de mayo el programa de actos abarcará mesas redondas, ponencias o manifiestos, y que convertirán a Cartagena en la primera de Europa en dedicar un día al prodigioso material que tiene revolucionado el mundo de la Ciencia y la Tecnología.
Uno de los actos más señalados tendrá lugar con motivo del Día de Europa el mismo lunes, para lo que se realizará a las11:00 horas la lectura de un manifiesto en la Sala de Prensa del Ayuntamiento y un izado de bandera. Minutos más tarde el alcalde, José López, presentará el mural realizado con motivo de la celebración. De 13:00 a 18:00 horas por parte de la Asociación de Astronomía de Cartagena se realizará una observación del tránsito de Mercurio por delante del Sol, que se retrasnmitirá a nivel Nacional por todas las Asociaciones Astronómicas Nacionales.
La Asociación del Grafeno ya mostró en su reunión con el alcalde hace meses su voluntad de defender que Cartagena cuente, en un futuro próximo, con un Instituto Nacional del Grafeno, un Museo del Grafeno y un Vivero de empresas que tengan al Grafeno y a los nanomateriales relacionados como referente innovador.

No hay comentarios: