jueves, 5 de mayo de 2016

Urralburu: "Pedro Antonio Sánchez elude eliminar los privilegios de los políticos en el ámbito judicial"


CARTAGENA.- El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional ha afirmado que el presidente regional "no ha sido capaz de afirmar si el Partido Popular está dispuesto a hacer desaparecer el aforamiento de los diputados y del Consejo de Gobierno en el Estatuto de Autonomía".

Óscar Urralburu ha señalado que Pedro Antonio Sánchez "se ha puesto de perfil ante la pregunta acerca de por qué cuando se trajo a Pleno la supresión del aforamiento su partido no lo permitió, a pesar de prometerlo en campaña, en el acuerdo que le hizo presidente y en su discurso de investidura".
Urralburu ha incidido en que el presidente "no quiere afrontar el hecho de que están juzgando el 'caso Auditorio' y que si no estuviera aforado sería llamado a declarar. Por otro lado, es incomprensible que Pedro Antonio Sánchez diga que no le dejamos venir a comparecer en la comisión especial que lleva el caso en la Asamblea, y culpe a la oposición de ello, y luego no vaya a declarar voluntariamente al tribunal de Lorca que lleva el caso, donde se le espera. Seguro que la jueza le recibe con las puertas abiertas. Y puede hacerlo cuando quiera para aclarar lo que considere pertinente".
Por ello, el portavoz de Podemos en la Cámara ha indicado que "el Partido Popular y el presidente Pedro Antonio Sánchez tienen miedo de perder sus privilegios como diputados ya que la justicia podría actuar de la misma forma que hace con el resto de la ciudadanía y llevar sus casos por vía ordinaria". 
De ahí, que Óscar Urralburu haya asegurado que el presidente de la Región de Murcia "tiene un problema, puesto que la ciudadanía exige que los políticos seamos como los demás, sin privilegios".
Por último, Óscar Urralburu ha añadido que Pedro Antonio Sánchez "ha preferido, ante la pregunta, hablar de Venezuela. Muy elocuente. Una vez más, le hemos visto mentir en el Pleno y por extensión a los murcianos y murcianas".

No hay comentarios: