viernes, 27 de mayo de 2016

Rafael Pardo sucede a Antonio García al frente del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región

MURCIA.- Rafael Pardo Prefasi es el nuevo decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región, sucediendo en el cargo a Antonio García Herrero, quien ha dirigido la institución durante dos mandatos consecutivos.

Hoy tomaron posesión los miembros de la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región conformada por el decano, Rafael Pardo Prefasi; vicedecana, María José Peñalver Sánchez; tesorero, Carlos González Sánchez; secretaria, María Trinidad Alonso Sánchez; vocal primero, José Manuel Chacón Bulnes; vocal segunda, María Pura Moreno Moreno; vocal tercero, Juan Antonio Santa-Cruz García; vocal cuarto, Juan Pedro Sanz Alarcón; vocal quinta, María Prieto Navarro.
En su discurso, el nuevo decano del Colegio, Rafael Pardo, explicó los objetivos que se ha marcado su equipo que pasa por impulsar la actividad emprendedora del colectivo, las actividades formativas y el reciclaje profesional, y continuar la labor de convertir la sede en un referente cultural y social abierta al público.
Pardo destacó los tiempos difíciles y cambiantes que ha vivido la profesión en los últimos años. "Hemos sufrido la mayor crisis jamás imaginable, y todavía no hemos salido de ella. Pero, como crisis es sinónimo de cambio, pensamos que el Colegio tiene ahora el reto de adecuarse a los nuevos tiempos, donde la forma de entender la profesión es ya distinta", aseguró.
Entre los objetivos que se ha fijado la nueva Junta de Gobierno cabe destacar el de potenciar e impulsar la profesión, desde el enfoque de la diversidad, que debido a la crisis y la globalización ha multiplicado las formas de ejercer el oficio. Según Pardo, "somos más de mil compañeros en la Región, tratando de ejercer la arquitectura desde diversas oportunidades y perspectivas, muy distintas del panorama de hace unos años. El Colegio debe dar acogida y respuesta a esta nueva situación". Además, reseñó la excelente formación de los arquitectos, como ninguna otra en la sociedad, y su mirada humanística, que les da la capacidad de enfrentarse de forma global a situaciones de gran complejidad.
El acto estuvo presidido por la secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, y al mismo han asistido destacadas personalidades entre las que se encontraban: Andrés Carrillo, Consejero de Hacienda, Nuria Fuentes García-Lax, directora General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda; Antonio Clemente García, subdirector General de Ordenación del Territorio; Juan Monzó Cabrera, director General de Universidades; Alfonso Martínez Baños, diputado del Grupo Parlamentario Socialista; Rafael González Tovar, secretario general del PSOE Región de Murcia; Carlos Parra Costa, director de la Escuela de Arquitectura de Cartagena; Luis Cano Rodríguez, presidente del Consejo Andaluz de los Colegios de Oficiales de Arquitectos; y Víctor Martínez-Carrasco Guzmán, diputado del Grupo Parlamentario Popular.

No hay comentarios: