lunes, 2 de mayo de 2016

El PSRM denuncia el abandono de las víctimas del terrorismo por parte del Gobierno del PP en la Región de Murcia

CARTAGENA.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha presentado en la Asamblea Regional una batería de iniciativas y una moción en la que exige al Gobierno regional que cumpla con la Ley Autonómica de 2009, de ayudas a las víctimas del terrorismo de la Región de Murcia.

López Pagán ha denunciado el abandono al que los sucesivos gobiernos del Partido Popular han sometido a personas y familias "que sufrieron el terrorismo asesino de ETA; ciudadanos y ciudadanas, con todas sus vidas y raíces familiares en nuestra Región y a las que se les ha ninguneado y despreciado al no haberse cumplido de forma efectiva con las ayudas previstas en la ley de 2009".
En este sentido, el diputado socialista señaló "que es especialmente criticable" el incumplimiento del actual presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, por haber sido en aquel año ponente de la Ley, así como por haber incumplido sistemáticamente sus compromisos con las víctimas, "que, sin ir más lejos, esperaban que el Gobierno hubiera demostrado mayor sensibilidad e incluido alguna partida presupuestaria para el presente ejercicio tras la reunión pública de AMUVITE con el presidente en San Esteban".
López Pagán afirmó que el Grupo Parlamentario Socialista ha recogido desde el inicio el sentir de las víctimas, pues esta es una deuda de la democracia con servidores públicos, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que en muchos casos perdieron su vida por defender nuestro Estado democrático de la violencia y la sin razón que durante tantos años sufrió este país y la Región de Murcia.
 "No puede haber olvido ni abandono de ellos ni para sus familias. Por eso, exigimos al Gobierno regional que afronte sin más dilaciones ni más vueltas, de manera definitiva, la reparación que estas personas merecen", concluyó.

No hay comentarios: