viernes, 13 de mayo de 2016

El PSRM reclama al Gobierno regional que no discrimine a Lorca en la atención sanitaria de urgencias

CARTAGENA.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Casalduero, ha conseguido el respaldo de toda la Cámara en la moción en la que pedía la apertura del servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Lorca/San Diego tras su reciente cierre por parte de la Consejería de Sanidad, así como el mantenimiento del SUAP de Lorca/Sutullena, cuya apertura se produjo hace unos días.

Casalduero ha reclamado al Gobierno regional que ponga fin a la situación discriminatoria que sufren los usuarios y usuarias del área III de salud, con la puesta en marcha de los dos SUAP, "algo de justicia por población y por la amplia extensión del término municipal", asegurando que la existencia de un único SUAP para todo el término municipal es una "temeridad" y un agravio comparativo.
Los socialistas también han pedido la recuperación del concierto con la UCI móvil interhospitalaria, encargada de realizar los traslados desde el Hospital Rafael Méndez hasta el Virgen de la Arrixaca, que fue suprimido en el año 2010.
Casalduero ha señalado que, efectivamente, las dependencias que albergaban el SUAP de San Diego están en condiciones lamentables, ya que llevan 12 años sin que se realice ningún arreglo. Por eso, el Grupo Parlamentario Socialista, con el apoyo del resto de grupos de la oposición, habilitaron en los Presupuestos regionales una partida de 200.000 euros para que se procediera a su arreglo.
Casalduero recordó que el Gobierno regional ya intentó proceder a su cierre y han sido los propios vecinos quienes lo han venido evitando con sus movilizaciones. "Hace solo un par de semanas y de manera sorpresiva los vecinos se encontraron con el centro de salud de San Diego cerrado. Consideramos que Lorca tiene población suficiente para disponer de todos estos recursos sanitarios (SUAP) y no es de recibo prescindir de uno de ellos".
La existencia de dos SUAP en el término municipal es una cuestión de justicia para Lorca y para sus habitantes", concluyó.

No hay comentarios: