sábado, 7 de mayo de 2016

'Feremur' consigue la reapertura en exámenes de bibliotecas de Murcia los fines de semana

MURCIA.- La Federación Regional de Estudiantes Murcianos, Feremur, ha vuelto a lograr la apertura de cinco bibliotecas los fines de semana en el municipio de Murcia durante la época de exámenes. 

Esta medida beneficiará en torno a los 100.000 estudiantes de distintas modalidades como ESO, Bachiller, FP y universidad entre otras. A partir de este fin de semana cinco bibliotecas abrirán jornada completa de sábado y domingo hasta finalizar el periodo de exámenes en junio, y volverán a funcionar de esta forma en septiembre. 
Cabe destacar que Feremur no se olvida de los estudiantes de las pedanías los cuales tendrán tres bibliotecas abiertas en: El Palmar, Cabezo de Torres y La Alberca; las dos restantes en el centro de Murcia: Río Segura (Cuartel de Artillería) y García Alix.
Ante el inminente cierre de la Biblioteca Regional debido a las enmiendas, dos del Grupo Socialistas y dos del Grupo de Podemos, aprobadas con el apoyo del Grupo de Ciudadanos, que recortan en un 87% el gasto en la apertura de la biblioteca regional los fines de semana y en un 30% el gasto corriente de la misma, la Federación estudiantil destaca que gracias a la reapertura de estas cinco bibliotecas en el municipio de Murcia los estudiantes tendrán un lugar dónde poder estudiar aunque manifiestan que sin la apertura de la Biblioteca Regional las aulas de estudio se colapsarán y serán insuficientes.
La misma organización ha señalado a través de su Presidente, Rafael Olmos, que "mientras nosotros estábamos luchando por ampliar los horarios de las bibliotecas los fines de semana, Podemos, Ciudadanos y PSOE votaban en la Asamblea duros recortes para la Regional, lo que fuerza su cierre los sábados". Olmos también ha querido manifestar su agradecimiento al Ayuntamiento de Murcia por escuchar a los jóvenes y atender sus reivindicaciones.

No hay comentarios: