sábado, 28 de mayo de 2016

'Cambiemos Murcia' plantea involucrar a los propietarios en la gestión de El Valle y Carrascoy

MURCIA.- En una de las mociones que llevará al Pleno del próximo lunes, Cambiemos Murcia propone implicar a los propietarios y usuarios del Parque Regional El Valle y Carrascoy en la gestión del espacio natural mediante acuerdos de custodia del territorio que conlleven ayudas por parte del Ayuntamiento a cambio del compromiso de llevar a cabo actividades de conservación.

Además, la formación municipalista, según el concejal Sergio Ramos, plantea "habilitar una línea de subvenciones para promover actividades agrícolas, ganaderas, turísticas, lúdicas y educativas ambientalmente sustentables dentro del espacio protegido" por parte de la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, mediante un proceso público, abierto, transparente y participativo.
Según Ramos, se trata de una forma de ofrecer "una alternativa de desarrollo económico y social, frente a otras actividades mucho más agresivas, como las impulsadas en la época de oro de la burbuja inmobiliaria".
Además, Cambiemos Murcia urge a la Consejería Agua, Agricultura y Medio Ambiente a la aprobación definitiva del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del parque, lo que implicaría la aprobación de los límites de la zona protegida, actualmente provisionales.
Por último, Ramos propone elaborar un directorio de entidades, asociaciones y empresas que desarrollen actividades de carácter ambiental en el ámbito de estas áreas protegidas con el fin de apoyar, difundir y promocionar un modelo de desarrollo ecológicamente sustentable.

No hay comentarios: