lunes, 23 de mayo de 2016

Tovar: "El Gobierno regional debería volcarse con el sector del calzado para que la economía murciana sea más sólida"

CARTAGENA.- El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha instado al Gobierno regional a volcarse y destinar fondos a un sector productivo como el del calzado, que exporta y genera puestos de trabajo y riqueza en el noroeste de la Región de Murcia.

Tras reunirse con representantes de la Asociación de la Industria Alpargatera y del Calzado del Noroeste de Murcia, ha criticado que el Ejecutivo murciano no invierta en potenciar este sector ni el del mueble en Yecla: "Son zonas que necesitan de ese impulso".
El dirigente socialista ha recordado que la reindustrialización de la Región de Murcia es uno de los objetivos fundamentales de su Grupo Parlamentario para crear empleo de más calidad e impulsar estos sectores tan competitivos.
En su opinión, con el Gobierno del sí la reindustrialización de la Región será una realidad, "porque la prioridad de Pedro Sánchez es la creación de empleo de calidad".
"Con la papeleta del sí al cambio, impulsaremos estos sectores con los que los socialistas siempre hemos estamos comprometidos, y seguiremos peleando para que nuestra economía sea más sólida", ha añadido.
"El sector del calzado, que exporta casi 100 millones de euros, demuestra lo que los socialistas venimos defendiendo desde hace mucho tiempo: que en Murcia sabemos hacer muchas cosas, que las sabemos hacer bien y que lo único que hace falta es un gobierno que las potencie para que salgamos al exterior con más fuerza y creemos más puestos de trabajo", ha remarcado.
González Tovar ha felicitado a la Asociación de la Industria Alpargatera y del Calzado del Noroeste de Murcia por su trabajo y constancia, por el esfuerzo que ha hecho en los últimos cinco años en los que ha duplicado su producción, "y por lo que tienen que ser las bases del futuro de la Región que deseamos".
Por su parte, el alcalde de Caravaca, José Moreno, ha insistido en que son muchas las necesidades que el sector del calzado tiene en la actualidad y ha pedido una estrategia conjunta de estamentos administrativos y políticos "que permita de una vez por todas despegar al sector del calzado en el noroeste".

No hay comentarios: