viernes, 6 de mayo de 2016

La Mesa de la Náutica exige medidas urgentes para reducir los cánones de ocupación en los puertos deportivos regionales

MURCIA.- El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, presidió hoy la reunión de la Mesa de la Náutica de la Región, en la que los máximos representantes de los puertos deportivos regionales exigieron que se adopten medidas urgentes para reducir los cánones de ocupación o aprovechamiento, que están actualmente en vigor.

Los miembros de este foro trasladaron a los portavoces parlamentarios regionales en materia náutica, que asistieron al encuentro invitados por el consejero de Fomento, la necesidad urgente de llevar a cabo la modificación de la Ley 3/1996, de 16 mayo, de Puertos Deportivos.
La Mesa de la Náutica, en la que están también integrados los colectivos empresariales, comerciales y turísticos del sector marítimo a nivel regional, solicitaron a los grupos políticos actuar con la mayor celeridad y agilidad posible en la Asamblea Regional para aprobar una modificación de la normativa que cuenta ya con el acuerdo expreso del sector náutico.
La reducción del canon que se aplica en la actualidad en los puertos deportivos podría llegar a suponer una disminución de hasta el 60 por ciento de las cantidades que actualmente abonan.
En este sentido, y a propuesta del consejero, se va a constituir un grupo de trabajo entre los parlamentarios, la Comunidad y el sector, para trabajar en un texto consensuado "que resuelva con carácter inminente esta situación y permita a los puertos deportivos y a sus usuarios disponer de una viabilidad económica que los convierten en punta de lanza de la oferta turística y deportiva de la Región", indicó Bernabé.

No hay comentarios: