martes, 24 de mayo de 2016

El PP solicita más transparencia a la Asamblea Regional y que se hagan públicos los gastos de su presidencia

CARTAGENA.- El portal de la Transparencia que tiene el Gobierno regional debe ser referencia para la Asamblea Regional , ha afirmado la diputada del PP, Patricia Fernández quien considera que debe mejorarse la web parlamentaria para facilitar un acceso rápido y sencillo a los ciudadanos de toda la información relacionada con el parlamento autónomo.

Patricia Fernández considera que la web debe alojar un portal de transparencia como hace la Comunidad y someterlo al control de los órganos independientes para garantizar que su funcionamiento responde a las exigencias de la sociedad.
En ese portal deben figurar, además de los gastos con cargo a la subvención de los grupos parlamentarios, los que realizan la presidencia y todos los altos cargos de la Asamblea y que son sufragados con dinero público, ha afirmado la diputada popular, no podemos ser transparentes a medias, la nueva etapa política exige la máxima claridad y desde el Partido Popular vamos a poner luz a cualquier rincón oscuro que se trata de tapar.
En ese línea, el Partido Popular ha propuesto en la Ponencia de la Reforma del Reglamento que de manera anual se publiquen los gastos de todos los grupos parlamentarios y se recoja en el próximo reglamento como una obligación ineludible.
En ese sentido, la diputada popular va a s0licita que el presidente del Consejo de la Transparencia, José Molina se reúna con todos los grupos parlamentarios con el fin de estudiar de qué manera puede mejorarse la web parlamentaria y ajustarla a los principios que rigen el funcionamiento del portal de la Transparencia de la Comunidad Autónoma.

No hay comentarios: