viernes, 27 de mayo de 2016

El PSOE defiende en la calle una educación pública y de calidad ante los recortes del PP


MURCIA.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Choni Ludeña ha acudido a la manifestación convocada por la comunidad educativa para evitar que el PP siga mermando con sus recortes la educación pública.

Ludeña, quien ha asistido junto los diputados Emilio Ivars y Consuelo Cano, ha recordado que tanto en los municipios como en la Asamblea Regional, el PSOE ha presentado mociones para defender la educación pública.
"El PSOE no puede permitir que se lleve a cabo el borrador de la orden bilingüe y que, por tanto, se desplace el idioma Francés a una asignatura en extinción", ha explicado Ludeña quien ha añadido que los socialistas "estamos en contra del borrador de orden de cupos que va a suponer un ERE de más de 300 personas".
Asimismo, la diputada de la bancada socialista ha explicado que "necesitamos una enseñanza pública de calidad y no podemos tolerar que el Partido Popular quiera recortar hasta 43 líneas, algo que es totalmente intolerable o que cierre centros de enseñanza de adultos".
"Los socialistas no lo vamos a permitir y vamos a trabajar, como hasta ahora, para que no se produzca este nuevo recorte en la enseñanza, y para ello volvemos a la calle, con la comunidad educativa para reivindicar que la Consejería de Educación no recorte ni un euro más", ha remarcado Ludeña.

No hay comentarios: