miércoles, 4 de mayo de 2016

La ciudad de Murcia se suma a la campaña "La región con los refugiados"

MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia se ha sumado a la campaña de ayuda humanitaria 'La Región de Murcia con los Refugiados', organizada por diversas organizaciones ciudadanas como la Asociación Multicultural Averroes de Jóvenes Árabes de Murcia (AMAJAM) y la Plataforma de Ayuda a Refugiados de Murcia (PAREM) para obtener ayuda humanitaria de urgencia que será enviada a las personas que sufren la guerra en Siria.
Con el nombre #MurciaconSiria, la responsable de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, ha presentado hoy la iniciativa solidaria acompañada por la concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, y representantes de AMAJAM y PAREM, así como voluntarios que participan en el dispositivo preparado.

Esta iniciativa, que se desarrollará la próxima semana, desde el lunes al viernes 13, ambos inclusive, pretende, por un lado, incentivar la recogida de alimentos no perecederos (sin cerdo) y por otro, la recogida de material sanitario.

El objetivo, según ha indicado la titular de Derechos Sociales, es coordinar esta ayuda a través de la colaboración solidaria de distintas organizaciones sociales, plataformas ciudadanas, instituciones, empresas y particulares, con acciones coordinadas por la Oficina de Ayuda al Refugiado del Ayuntamiento de Murcia.

Conchita Ruiz ha recordado que "se han cumplido cinco años de la guerra en Siria, que ha provocado más de 366.000 muertes y es el país con más desplazados internos del mundo, concretamente 6,6 millones de personas y fuera de sus fronteras han huido otros 4,8 millones".

La edil ha explicado que "diversas organizaciones ciudadanas como la Asociación Multicultural Averroes de Jóvenes Árabes de Murcia (AMAJAM) se constituyó como Punto de Recogida de la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio de Murcia, y la Plataforma de Ayuda al Refugiado de Murcia (PAREM) les ofreció su colaboración, así como numerosas asociaciones y ONG,s junto con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de la Región de Murcia (CONGD).

Ruiz también ha destacado la colaboración de la entidad Proyecto Abraham, que ha puesto a disposición de la campaña solidaria una nave donde se almacenará el material recogido hasta que sea trasladado a su destino.

Además, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y la Oficina de Ayuda al Refugiado, ha estableciendo diez puntos solidarios, ubicados en los Centros de la Mujer situados en El Carmen, Cabezo de Torres, Vistabella, Alquerías, Patiño, Sangonera la Verde, Ronda Norte, Vistalegre, El Palmar y San Antolín. En todos los puntos habrá carteles informativos de los productos de ayuda humanitaria solidaria necesarios, junto con todos los lugares y fecha de recogida.

También se ha establecido una red de centros docentes y farmacias colaboradores en la ciudad y pedanías, así como una cuenta corriente para donaciones a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS).

No hay comentarios: