martes, 10 de mayo de 2016

Piden para 550 vecinos de 'Camposol' una indemnización por construir 'Masa' sus casas sobre terreno inestable


CARTAGENA.- La asociación de vecinos de la urbanización Camposol, de Mazarrón, pidió este martes que los dueños de las 550 casas con graves desperfectos por construirse en el cauce de la rambla de los Aznares sobre terreno inestable sean indemnizados con el dinero ganado por la promotora con la "estafa" generada por su venta.

La vicepresidenta de la asociación, Silvana Buxtol, intervino en la ponencia abierta sobre la situación de la urbanización en la que viven más de 5.200 personas, en su mayoría británicas, en la Asamblea Regional de Murcia, donde denunciaron que llevan veinte años "abandonados por la administración" y la promotora Masa.
Mostraron su incredulidad por que no supervisaran las obras de construcción ni el Ayuntamiento de Mazarrón ni la Confederación Hidrográfica del Segura, que propuso una sanción de 8,3 millones de euros al Consistorio por ocupación del cauce: "Mi marido casi muere ahogado en las inundaciones de 2014", comentaba una vecina.
Buxtol denunció que ningún dueño de la urbanización tiene el certificado de primera ocupación y que muchos propietarios tienen una escritura de compraventa de una finca en lugar de la de una vivienda.
En su opinión, los vecinos de Camposol no han sido bien asesorados por los abogados, promotores y notarios que intervinieron en los procesos de compra de las casas y lo ocurrido se achaca a la "corrupción y mala gestión" de las autoridades.
Por ello, Buxtol considera que su "última esperanza" es que el Gobierno murciano asuma las competencias urbanísticas sobre la urbanización y busque una "rectificación difícil" de la situación actual.
En esa línea se manifestó el diputado socialista Alfonso Martínez Baños, quien admitió que este "problema vergonzoso" fue "consentido y permitido" por todas las administraciones.
El parlamentario del PP Víctor Martínez-Carrasco apostó por esperar a las conclusiones de la ponencia que elaborará la Cámara para determinar "quién tiene más responsabilidad".
Desde Podemos, María Giménez calificó de "caso flagrante de estafa" y "posible violación de derechos humanos" la situación de los habitantes de Camposol, que tienen dificultades en el suministro de agua potable y en el alcantarillado. "Esta es la peor manera de vender la Región", concluyó.
Los miembros de la ponencia sobre Camposol visitarán el próximo martes la urbanización para comprobar sobre el terreno el estado de las viviendas edificadas sobre el cauce de la rambla y sobre un montículo no compactado.

No hay comentarios: