viernes, 27 de mayo de 2016

Archivada la querella contra Marcos Ortuño (PP) por la transmisión de la concesión del Club Náutico de Mazarrón

MURCIA.- El juzgado de instrucción nº 3 de Murcia ha archivado la querella por prevaricación administrativa contra el diputado y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, PP, por la orden que firmó en el año 2005 cuando era Director General de Puertos en la que se autorizó la transmisión de la concesión del Club Náutico de Mazarrón a la empresa Boltusa.

El auto avala la legalidad de las actuaciones llevadas a cabo por el actual diputado regional y alcalde de Yecla y reconoce que la orden que autorizaba la cesión de la concesión del Club Náutico de Mazarrón está basada "en el informe-propuesta asumido por dos funcionarios altamente cualificados" lo que avala la decisión adoptada por Ortuño quien siempre ha defendido que estuvo apoyada en los documentos de los técnicos de la Comunidad Autónoma.
El auto además recrimina a los querellantes representados legalmente por el abogado Diego de Ramón porque lo que en la vía administrativa, cuya denuncia perdieron, calificaron como error y trataron de hacerlo ver como un delito de prevaricación por la vía penal.
El auto establece que en ningún momento se puede desprender de la decisión adoptada por Marcos Ortuño ni dolo ni ningún viso de ilegalidad.
El vicesecretario de Organización del PP en la Región de Murcia, Fernando López Miras ha expresado su satisfacción por esta resolución judicial, "porque estamos ante el archivo de una nueva causa contra un político del PP que demuestra a quienes tratan de ganar votos a través de los tribunales que han escogido un camino equivocado". 
Para López Miras este auto se suma a los recientes archivos en Los Alcázares y Torre Pacheco, " estamos al servicio de los ciudadanos y nuestro trabajo tiene como guía el respeto a la ley" , ha afirmado.

No hay comentarios: