domingo, 29 de mayo de 2016

Agricultores y ecologistas exigen que se ponga a salvo el Mar Menor


CARTAGENA.- Dirigentes de las principales organizaciones agrarias y ecologistas de la Región, Coag, Anse y WWF, navegaron por el Mar Menor para compartir soluciones a los males que aquejan a la laguna costera. La contaminación ha alcanzado un punto tan crítico que en cualquier momento la situación puede ser irreversible, tras la advertencia lanzada por la Consejería de Medio Ambiente.

En lo que calificaron como un «gesto sin precedentes», los máximos representantes de estas entidades realizaron un periplo en barco para analizar la problemática que sufre este ecosistema marino desde hace tanto años. Y en el transcurso de la navegación contrastaron también sus posiciones sobre el papel que las distintas administraciones públicas han de jugar a la hora de poner en marcha iniciativas para salvar tanto el Mar Menor como toda la actividad económica que se realiza en su entorno, de la que la agricultura es hoy por hoy la principal.
Las organizaciones asistentes, cada una en su ámbito de representatividad, se comprometieron a mediar para que el entendimiento entre el Ministerio de Agricultura y la Consejería dé lugar a que, de inmediato, se pongan en marcha las soluciones que permitan derivar fuera de la laguna costera los residuos de la actividad agraria, en especial las salmueras procedentes de la desalobración de las aguas de riego, arrastrando con ellas también gran parte de los residuos que se generan en la actividad agrícola, en especial nitratos.

No hay comentarios: