viernes, 22 de abril de 2016

Veracruz culpa a la falta de acuerdo con 'Podemos' que «Barreiro siga aforada»

CARTAGENA.- La diputada nacional del PSOE María González dijo este viernes que la actitud de Podemos en la negociación para formar Gobierno, basada en los "vetos y los sillones" provocó que no se haya conseguido alcanzar un acuerdo que, entre otras cosas, permite que la senadora del PP Pilar Barreiro siga aforada.

Tras participar en la lectura colectiva de 'El Quijote' en la UNED en Cartagena con motivo del Día del Libro, consideró que la formación morada "no ha sido generosa" al negociar con el PSOE y Ciudadanos para acabar con el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy.
Afirmó que si Podemos hubiera actuado con la generosidad que el PSOE ha demostrado en ayuntamientos como el de Madrid, donde posibilitó la alcaldía a Manuela Carmena, la exalcaldesa cartagenera Barreiro no estaría aforada por su condición de senadora.
El pacto de Gobierno entre PSOE y Movimiento Ciudadano en Cartagena es "uno de los modelos" donde las formaciones "ponen por delante del interés particular dar respuesta a los ciudadanos" frente a "veinte años de oscurantismo del PP".
Respecto a las posibles irregularidades en Ciudadanos en Murcia, espera que "den cuentas de todo, como se exige a todos" y ha recordado que hay que ser "tan exigentes con uno mismo como con los demás".

No hay comentarios: