martes, 19 de abril de 2016

Valcárcel se dedica a destilar humo de pajas en el Parlamento Europeo para justificar su sueldo y las dietas


BRUSELAS/MURCIA.- La Comisión de Desarrollo Regional ha aprobado esta mañana el informe elaborado por el eurodiputado del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, sobre la política de cohesión y las estrategias de investigación e innovación para la especialización inteligente (RIS3). El resultado ha sido de 33 votos a favor frente a 3 en contra, según un comunicado del PP en Murcia. 

El informe resalta la importancia que tienen las estrategias de especialización inteligente para que los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos cumplan los objetivos de la estrategia Europa 2020, resaltando asimismo el rol que la plataforma S3 de Sevilla juega en el proceso.
El informe del eurodiputado murciano destaca la importancia de la gobernanza multinivel en el desarrollo de las estrategias, al ser autoridades regionales y locales elementos imprescindibles en el diseño de unas estrategias que siempre han de contar con un amplio y representativo número de actores en su diseño y desarrollo.
Asimismo, señala que las RIS3 pueden ayudar a reducir la brecha en materia de innovación y favorecer el crecimiento y empleo en Europa para lo cual han de ejecutarse correctamente, teniendo en cuenta además que una buena estrategia sobre el papel no logrará los resultados esperados si no se prestan servicios de apoyo a las empresas.
"La estrategias de investigación e innovación para la especialización inteligente son una apuesta y un compromiso de la Unión Europea para fomentar la innovación, el crecimiento y el trabajo. El objetivo de este informe no es otro que respaldar por primera vez en esta legislatura por parte del Parlamento Europeo el papel vital de éstas para fomentar el crecimiento y la competitividad
en Europa, para lo cual es necesario seguir de cerca el desarrollo de las estrategias y revisarlas tras 2017 para poder corregir posibles errores o disfuncionalidades y aumentar de este modo la eficacia y eficiencia de éstas", ha explicado Ramón Luis Valcárcel.
Con la elaboración de este informe, Valcárcel ha mostrado su compromiso con el desarrollo regional y con la necesidad de que Europa, a través de la innovación, genere empleos de mayor calidad para sus ciudadanos.

No hay comentarios: