viernes, 22 de abril de 2016

Urralburu pide a C's que explique cómo financió la campaña de 2015

MURCIA.- El secretario general de Podemos en la Región de Murcia y portavoz del grupo parlamentario, Óscar Urralburu, pidió este viernes a Ciudadanos que ejerza la transparencia y explique qué ha sucedido con la financiación del partido naranja en la campañas electorales autonómicas y nacionales.

Urralburu explicó que "estamos preocupados por que ocurra lo mismo de siempre, no se puede defender la nueva política y utilizar prácticas de la vieja".
"Está claro que la transparencia es el respeto a las cuentas públicas y no se pueden hacer trampas y buscar atajos para salir beneficiados en una campaña electoral o para beneficiar al partido", agregó.
Además, Urralburu pidió a los representantes del Ciudadanos en la Región de Murcia que salgan en público y se pongan delante de la ciudadanía a la que representan para "aclarar hasta el último euro que no esté justificado".
Para el portavoz de Podemos, "Ciudadanos tiene que dar la cara, depurar responsabilidades y asumir lo que ha sucedido en la Asamblea Regional".
Urralburu subrayó que "la regeneración no puede ser un eslogan que se use durante la campaña electoral y después permitir, a las primeras de cambio, triquiñuelas en las facturas".
Por último, incidió que "C's llevan poco tiempo en las instituciones, pero realizan las mismas prácticas que los viejos partidos".
En lo que respecto a las cuentas de Podemos, el secretario general afirmó que la financiación del partido se realiza de manera colaborativa y la transparencia del origen y destino de hasta el último euro es referencia internacional y un ejemplo para ser copiado por otros partidos.
En este sentido, Podemos publica el estado de deuda con proveedores, de la devolución de microcréditos y los presupuestos del partido y de la campaña.

No hay comentarios: