martes, 26 de abril de 2016

UGT-Murcia considera que abrir los comercios más festivos al año precariza el empleo y no crea nuevo

MURCIA.- El sindicato UGT-Murcia criticó este martes en un comunicado la decisión de la Comunidad Autónoma de ampliar de 12 a 16 los domingos y festivos al año en que el comercio podía abrir sus puertas, ya que, según afirma, la liberalización no crea más empleo y precariza el existente", informa la Unión General de Trabajadores.

Desde la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Región de Murcia (SMC-UGT) denuncian la actitud del Gobierno regional, que por la vía del Decreto-Ley y en aras de una supuesta mayor competencia del mercado, liberaliza más aún el sector de comercio y grandes almacenes con la ampliación de los horarios comerciales y la apertura de hasta 16 festivos al año.
"Con ello se carga la ya difícil conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores de este sector, ya mermada por las malas condiciones de trabajo que padecen. Para nuestro sindicato, no se creará más empleo; se trabajarán más horas y más festivos por el mismo salario", añadieron.
"Con esta liberalización, se beneficia más aún a los centros comerciales, y se perjudica a los pequeños comercios tradicionales, que no podrán competir con los grandes", explicó.
Además, con estas nuevas medidas de liberalización de horarios y de festivos, los trabajadores tendrán aún más difícil el poder descansar y atender a la familia, comentó.
Para SMC-UGT, pone como ejemplo la ciudad de Cartagena que tiene libertad total de horarios y festivos desde 2012, y que no creó el empleo y riqueza anunciado en su día.
SMC-UGT no cejará hasta que el Gobierno regional no dé marcha atrás y lo retire, ya que, según dice, "se ha saltado a la torera a interlocutores como el Consejo Asesor de Comercio, el Consejo Económico y Social y a los agentes sociales".

No hay comentarios: