viernes, 8 de abril de 2016

Tovar: "Rajoy y Pedro Antonio han tenido cuatro años para actualizar el sistema de financiación y dejar de perjudicar a la Región"

MURCIA.- El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha recordado que Mariano Rajoy y Pedro Antonio Sánchez están en un gobierno que durante cuatro años ha perdido la oportunidad de actualizar el sistema de financiación y dejar de perjudicar "tan especialmente" a la Región de Murcia.

Ha explicado que el requerimiento que Montoro hace ahora a la Región exige la no disponibilidad presupuestaria, es decir, no se puede gastar más de lo que está estrictamente presupuestado, "pero no descarta la posibilidad de que se reduzca y haga recortes importantes en ese mismo presupuesto aprobado recientemente".
"Se sabía que era un presupuesto ya falso al presentarlo, así lo denunciamos los socialistas en la Asamblea Regional, pero hoy más que nunca se evidencia que el problema no han sido las enmiendas de la oposición, sino el incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de déficit", ha señalado.
Según el dirigente socialista, ese presupuesto ha quedado en papel mojado, "ya no vale, y a pesar de las bravuconadas del presidente murciano, que parece ser que quiere mostrarse insumiso ante Montoro, lo que tiene que hacer es decirle al ministro y a Rajoy que los incumplidores no somos las comunidades autónomas".
Ha criticado que el PP siempre "coge la bandera" de que quiere hacer esa actualización del sistema de financiación, y luego en el Congreso se abstiene y no apoya esa reforma, "una de las más necesarias para esta región y para nivelar las cuentas de la Comunidad Autónoma".
"No sé en qué está pensando nuestro presidente, pero si sé que su inutilidad cada día es más manifiesta, porque para lo importante y lo que tenemos que resolver no mueve ni un dedo".
"Es más, se muestran sumisos ante las decisiones del ministerio cuando tendrían que estar enfrente reivindicando los intereses de la Región", ha añadido.
"Han exigido que se haga un ajuste y un plan financiero que haga posible que a los proveedores se les pague en el pago que estipula la ley, pero como este gobierno es incapaz de hacerlo, vamos a sufrir graves consecuencias en la Región que a los socialistas sí que nos tienen muy preocupados", ha remarcado González Tovar.
En su opinión, al Partido Popular solo le preocupa hacer publicidad "y hacer campañas como la que han organizado echándole la culpa a la oposición de todos los recortes que ahora tendrán que hacer por ser unos incumplidores y unos malos gestores".

No hay comentarios: