jueves, 21 de abril de 2016

Tovar (PSRM) aclara que pidieron a Sánchez que compareciera por la tarde y no por la mañana

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, desmintió en la tarde de este jueves que la oposición no quiera que el presidente regional comparezca en la Asamblea Regional. 

Según aclaró, en la Junta de Portavoces se le pidió que compareciera por la tarde y no por la mañana, como pedía el presidente de la Comunidad, "porque las sesiones de control son por la tarde".

Tovar indicó que cuando se le convocó, el presidente regional alegó que no podía comparecer por la tarde como se le pedía, por lo que decidieron posponer la sesión de control a la semana siguiente.
El socialista recordó que desde que Pedro Antonio Sánchez es presidente de la Comunidad solo ha comparecido una vez en la Asamblea Regional y fue a petición propia y del grupo socialista. 
Además dejó claro que el Reglamento de la Cámara establece que el presidente puede comparecer en el parlamento regional o a petición propia o de los grupos parlamentarios.
Espera que "se cumpla con el Reglamento y que Sánchez dé cuenta de su gestión al menos una vez al mes y ya veremos en qué condiciones, si de preguntas o de debate monográdico".
Por último añadió que "mentir y manipular no es la mejor forma de hacer política", en referencia al PP.

No hay comentarios: