miércoles, 13 de abril de 2016

Sigue el dispendio en el aeropuerto de Corvera, según denuncia CC OO


MURCIA.- Sigue el dispendio en el aeropuerto de Corvera, según denuncia el sindicato CC OO en una nota de prensa, esta vez a costa del servicio de seguridad.

"El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, ha anunciado que antes del verano se licitará el contrato para adjudicar la gestión del Aeropuerto de Corvera
El pasado mes de marzo la Administración Regional recuperó las llaves del aeropuerto tras tres años de litigio, y para la Seguridad de las instalaciones se ha recurrido a Agentes de Seguridad, profesionales públicos de la Seguridad dependientes de la Jefatura de Servicio de Seguridad de la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones.
No obstante, para que las instalaciones estén seguras las 24 horas del día no se han hecho nombramientos de funcionarios interinos, sino que se ha recurrido a la redistribución del personal que actualmente forma parte de la plantilla, con una sobrecarga de trabajo nada desdeñable.
Mientras, se están redactando los pliegos para poder licitar el contrato de vigilancia dentro del "ACUERDO MARCO DE ADOPCIÓN DE TIPO DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y CONTROL DE ACCESOS DE LA ADMINIS'TRACION GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA REGION DE MURCIA Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS".
FSC-CCOO está siendo espectadora de otro acto de la Administración Regional que atenta contra el empleo público. Desde CCOO luchamos por los derechos de los empleados públicos y os queremos presentar un cuadro comparativo en el que se expone lo que le cuesta a las arcas regionales dotar el aeropuerto de un servicio de vigilancia público y atenderlo con uno privado. De la misma forma os mostramos los sueldos de los vigilantes de las empresas de seguridad del Acuerdo Marco.
De ese estudio sacamos varias conclusiones:
Es más económico el servicio de vigilancia público.
El contrato que se está fraguando en los despachos en base al Acuerdo Marco supone un incremento del gasto del 32%.
Pero lo más grave de esta historia es que si comparamos los sueldos de los vigilantes públicos y los privados hay una diferencia de 16.315,65 euros en detrimento de los empleados privados. Por tanto por cada vigilante la empresa se lleva un beneficio de 26.022,96 euros por vigilante.
Por tanto estamos asistiendo a una degradación de los derechos de los empleados públicos. La contención del gasto público, no es sólo tomar medidas a reducir el gasto del Capitulo I del Presupuesto (Gastos de Personal), ya que mientras se adelgaza dicho capitulo se produce un incremento del gasto en otros Capítulos del Presupuesto para "engordar" las cuentas de las empresas "amigas" y adjudicarle a éstas las funciones que pueden desempeñar empleados públicos que se encuentran en las bolsas de trabajo o los que puedan acceder si se realizara una Oferta de Empleo Público coherente con las necesidades que tiene la Administración Regional.
Nos parece que esta situación debe ser reversible, no se puede permitir que paulatinamente se asista a la privatización de la Administración Regional.
Cuando nos presentaron el Plan Iris 2020, uno de sus principios inspiradores es la Administración responsable, centrada en el ciudadano, innovadora, AUSTERA y eficiente. En este Plan la 5ª línea estratégica son las Infraestructuras, entre ellas el Aeropuerto. Pues con todo lo que hemos expuesto anteriormente los principios inspiradores del Plan no se cumplen en esta línea estratégica.
Confiamos que los responsables públicos recapaciten sobre lo que significa la Administración y los empleados públicos y decidan apostar por lo público. ¿O es que no les interesa servir con eficacia a los ciudadanos de la Región. Parece mentira que con todos los casos de corrupción a los que nos tienen acostumbrados la clase política sigan con esta misma práctica.
Pues desde CCOO seguiremos denunciando cada caso de intento de privatización de los servicios que presta la Administración ya que nuestra lucha es la vuestra: LO PÚBLICO.
Por ello hemos apelado directamente a la Directora General de Patrimonio, como responsable de los servicios de seguridad de la CARM, para que no permita que una empresa privada se lucre por prestar estos servicios ya que está despilfarrando el dinero de todos los murcianos y con este aeropuerto ya hemos perdido demasiado".

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