viernes, 22 de abril de 2016

Según 'Ahora Murcia', "Navarro Corchón continúa sacando del cajón planes urbanísticos de hace diez años buscando su aprobación"

MURCIA.- Ahora Murcia denuncia que el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Navarro Corchón, "continúa sacando del cajón planes urbanísticos de hace diez años, para ver si estamos despistados y logra sacarlos adelante".

 Como ya ocurrió en anteriores comisiones de Pleno de Urbanismo y Medio Ambiente, la concejala Angeles Micol ha conseguido frenar otro de estos planes "que van en contra del interés de los murcianos, y que tratan de imponer la visión urbanística salvaje del PP a costa y por encima de lo que sea".
En concreto, en la Comisión de hoy se ha puesto de manifiesto que el Servicio de Urbanismo municipal estaba informando favorablemente sobre la aprobación del Estudio de Detalle para el plan UD-Bj1, en Beniaján, que suponía la posibilidad de edificar 281 viviendas sin tener en cuenta que faltaban unos 1.500 m2 de espacios verdes. Los técnicos municipales no han sido capaces de rebatir las dudas planteadas por la edil de Ahora Murcia y han reconocido las irregularidades de la actuación urbanística planteada, por lo que el plan ha sido retirado de manera indefinida.
El Estudio de Detalle había sido elaborado en el año 2006 en el despacho del hermano de Joaquín Peñalver, exjefe de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento e imputado por el 'caso Umbra'. 
En anteriores comisiones de Pleno de Urbanismo y Medio Ambiente, Ahora Murcia ya consiguió frenar planes urbanísticos del PP que contenían irregularidades y que llevaban años en el cajón en Era Alta o Cabezo de Torres.
Micol señala que "resulta penoso que desde el Ayuntamiento se tarden lustros en tramitar expedientes urbanísticos y que cuando finalmente se llevan a la Comisión sean imposibles de aprobar por las deficiencias que acumulan, lo que demuestra la necesidad de replantearse qué se ha hecho y qué se continúa haciendo con el urbanismo en Murcia".

No hay comentarios: