viernes, 8 de abril de 2016

'Podemos' trabajará desde el Congreso y la Asamblea por un plan industrial en la comarca de Cartagena

CARTAGENA.- El diputado en el Congreso por Podemos Región de Murcia, Javier Sánchez, ha señalado que dentro de ese plan, Navantia juega un papel central puesto que "da mucho trabajo a las familias de la Región de Murcia" y es, además, "el único astillero que está construyendo submarinos, y esta es una ventaja competitivo que debemos mantener y fomentar". 

Sánchez y Andrés Pedreño, diputado regional, se han reunido este viernes con representantes del Comité de Empresa de Comisiones Obreras en Navantia. Según Javier Sánchez, les han transmitido las inquietudes sobre la dotación de presupuesto para los submarinos S-80, ante lo que el diputado nacional ha ofrecido "el apoyo de Podemos en el Congreso para dotar de seguridad el futuro del astillero en Cartagena".
Por su parte, Pedreño ha añadido que desde la Asamblea Regional se trabajará para que se produzca "esa sinergia" entre el apoyo del Grupo Parlamentario en la Región de Murcia y el del Congreso de los Diputados. Andrés Pedreño ha señalado que "es necesario apostar por la continuidad del trabajo de los astilleros. Para ello, hay que hacer planificación industrial, conocer cuáles son las necesidades productivas del astillero y en función de eso, planificar el futuro y por tanto la plantilla".
Desde el Comité de Empresa de Navantia, han comunicado a los dos parlamentarios que las necesidades productivas de cara al futuro requieren el aumento de unos 500 700 trabajadores, algo en lo que Pedreño se ha mostrado "totalmente de acuerdo" y ha insistido "en trabajar en este sentido, exigiendo y elaborando política industrial, planificación, dimensión de la plantilla y definición y de la misma en cuanto a las cualificaciones y de los oficios que se necesitan".
En cuanto a las iniciativas presentadas esta semana en el Congreso de los Diputados por parte de Javier Sánchez, se encuentra una Proposición no de Ley de ampliación y electrificación de las vías de Cartagena a la Unión, puesto que "apostamos por una extensión de estas vías a la ribera del Mar Menor, hay que invertir en mejorar los recursos que posee toda esta zona".
Además, Sánchez ha presentado dos solicitudes de información. La primera para conocer los sistemas de seguridad que contempla el proyecto del AVE a Murcia, puesto que como ha asegurado el diputado por Podemos Región de Murcia "tenemos muchas dudas en torno a esta infraestructura, queremos que se despejen, debido a que no tememos muy claro qué tipo de tren va a llegar a la ciudad, si un tren de alta velocidad o un híbrido".
La segunda solicitud de información es para conocer el proyecto de remodelación de las vías ferroviarias en Murcia en el año 2011, cómo se planteó y qué se ha hecho al respecto.

No hay comentarios: