miércoles, 13 de abril de 2016

Podemos llevará mañana al Pleno de la Asamblea otra irregularidad en los conciertos del SMS con las clínicas privadas


CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Podemos ha presentado una interpelación a la Consejera de Sanidad, Encarna Guillén, para que explique cómo se han celebrado conciertos entre el servicio público sanitario y los centros y clínicas privadas que están prestando estos servicios de derivaciones sin estar acreditadas.

La diputada regional, María Ángeles García Navarro, será la encargada de realizar la interpelación. Como ha explicado, desde 2010 es necesario y obligatorio que los centros, establecimientos y clínicas sanitarias tengan una acreditación para prestar asistencia sanitaria, por lo tanto, acreditación necesaria para poder celebrar un concierto con el Servicio Murciano de Salud y "a día de hoy no hay ningún centro acreditado. Por tanto, se está incumpliendo la ley".
García Navarro ha remarcado que es "una nueva irregularidad que afecta al Servicio Murciano de Salud, otra de la gran lista que llevamos. Además, en este caso, y como ya apuntó la Intervención, se trata de contratos que se han hecho de manera irregular porque no cumplen con la normativa".
La diputada de Podemos ha recordado que las pruebas diagnósticas concertadas, "aumentaron la factura un 23%, por lo que si se hubieran utilizado los servicios públicos las arcas regionales se hubieses ahorrado 2,7 millones de euros".

No hay comentarios: