miércoles, 20 de abril de 2016

'Podemos' iniciará una ronda de contactos con los colectivos afectados por el «decretazo»

CARTAGENA.- El portavoz de Podemos en la Asamblea General, Óscar Urralburu, aseguró este miércoles que su grupo parlamentario comenzará a reunirse con todos los implicados ante "el ataque directo y frontal que hace el gobierno del Partido Popular, de Pedro Antonio Sánchez, a todo aquel comercio o empresa que no es una gran superficie".

Urralburu anunció que Podemos se reunirá desde este mismo jueves con los colectivos afectados por el decretazo del Partido Popular. De hecho, afirmó que "es incomprensible que el gobierno piense que la economía se recupera 'asalvajando' las condiciones de los trabajadores de los comercios, tanto de los grandes como de los pequeños. Es un modelo de crecimiento que no va a traer más inversores, solo va a castigar a los que siempre acaban pagando los platos rotos de las políticas del Ejecutivo, la gran mayoría de murcianos y murcianas".
Por ello, Urralburu consideró "muy preocupante que la única idea de Pedro Antonio Sánchez para atraer inversiones sea condenar a pymes, autónomos, al comercio minorista y a los trabajadores de las grandes empresas a que no puedan conciliar y que muchos de ellos no puedan ni siquiera afrontar la competencia con los centros comerciales y acaben cerrando".
De ahí, que el portavoz de Podemos en la Asamblea se haya preguntado si es que el Gobierno regional "se ha olvidado o no sabe fomentar la industria, la investigación, el turismo de calidad y competitivo o la agricultura para generar una economía real en la Región. Economía que traiga mejores puestos de trabajo, con mejores condiciones y nos podamos convertir así en un polo atractivo de inversión económica. Un gobierno se tiene que preocupar poner las bases de un crecimiento económico que haga compatible el progreso de su gente y no solo el de los dividendos de las grandes empresas".
Por último, lamentó que el gobierno del Partido Popular, de Pedro Antonio Sánchez, "nos quiera convertir en una república bananera desde el punto de vista laboral. Y repetimos, este decreto ha sido elaborado y llevado a cabo sin las palabras que tanto gustan al presidente, codecisión, participación, consenso y transparencia, puesto que parece que el PP solo ha escuchado a una de las partes y ha olvidado a la otra".
"Las declaraciones de Oscar Urralburu reflejan la cara oculta de Podemos y su lado más totalitario", así se ha referido el portavoz del PP regional, Javier Iniesta a estas declaraciones del líder de la formación morada en la Región quien ha criticado las propuestas presentadas por el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez.
Iniesta le ha recordado que si no quieren aplaudir las iniciativas del Ejecutivo regional, "que puede ser legítimo por su parte", al menos, "deberían aportar ideas que explicaran que es lo que harían ellos".
En este sentido, ha dicho el portavoz 'popular' "siempre tenemos el no por delante, el manifestarse en contra de todo y no mostrar su acuerdo", por eso ha preguntado a Urralburu, igualmente que diga "dónde están sus ideas y sus contrapropuestas".
"Ante esto lo que encontramos son sólo críticas "destructivas" de Podemos y críticas que ha denominado "sin sentido" del PSOE que se escudan en la tramitación. Y por esto ha recordado también a González Tovar que "lo más rápido es aplicar las medidas adoptadas y más tarde irán a la Asamblea Regional".
El portavoz 'popular' ha concluido subrayando de nuevo la crítica destructiva de la oposición en vez de alegrarse de las iniciativas propuestas por el Ejecutivo regional. Esta, ha aseverado "no es el camino para hacer una buena oposición".

No hay comentarios: