jueves, 21 de abril de 2016

'Podemos' exige al gobierno regional que "se ponga a trabajar" y declaren ZEPA los casi 40 LIC's pendientes

CARTAGENA.- La moción del grupo parlamentario aprobada en el Pleno contempla que estas Zonas de Especial Protección (ZEC'S) dispongan a la mayor brevedad posible de sus obligatorios planes de gestión. En este sentido, la diputada, María Giménez, ha alertado de que la Región podría perder fondos europeos al infringir la legislación comunitaria.

María Giménez ha pedido al gobierno regional "que ponga donde se merece" al Medio Ambiente en la Región de Murcia y "deje de esquilmar los servicios de la Consejería que debe gestionarlo, puesto que el ejecutivo del Partido Popular ha aplicado durísimos recortes a la administración ambiental, se han quedado sin medios materiales ni humanos".
"La realidad es que por culpa del ejecutivo regional no se cumplen las obligaciones, ya no regionales o estatales, sino también europeas, en materia de conservación y protección de nuestro valioso patrimonio natural" ha incidido Giménez. Quien ha advertido de que "su desidia acerca de cumplir con la normativa ambiental nos puede llevar a una sanción económica".
La diputada de Podemos ha explicado que la Comunidad Autónoma tiene reconocidos 50 LIC's y casi 40 de ellos no están reconocidos como ZEC's. Según María Giménez esto afecta a zonas tan "emblemáticas como Sierra Espuña, las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, Carrascoy y el Valle, Calnegre, Saladares del Guadalentín, el Mar Menor, Cabo Tiñoso o Cabo Cope".
Por último, la parlamentaria regional se ha mostrado satisfecha por la aprobación de esta moción puesto que para Podemos la conservación y gestión del Medio Ambiente "es prioritario" y al coincidir que este viernes es el Día Internacional de la Tierra ha querido recordar que la Región tiene un "patrimonio natural excepcional".

No hay comentarios: