lunes, 11 de abril de 2016

'Podemos' denuncia que el "impuesto al sol" va ganando terreno en la Región de Murcia

CARTAGENA.- Hoy finaliza el plazo que establece el RD 900/2015 para poder registrar instalaciones de energías renovables, y en particular de energía solar fotovoltaica, que no se hubieran registrado. Estas instalaciones podrían pasar a una situación de ilegalidad y afrontar importantes multas.

El diputado regional de Podemos, Antonio Urbina ha afirmado que esta situación "es un ejemplo más de cómo la política del gobierno del PP, a través de sus actuaciones, y en particular con el denostado RD900/2015 que impone el llamado impuesto al Sol, continúa poniendo obstáculos al desarrollo de las energías renovables en nuestro país".
En este sentido, Urbina ha recordado que "los diputados de Podemos de la Asamblea Regional, redactaron y consiguieron aprobar un proyecto de Ley de generación de energía eléctrica renovable para autoconsumo. Este proyecto de Ley está ahora admitido en la Mesa del congreso de los diputados, avanzando en su tramitación para que por primera vez desde una Comunidad Autónoma se pueda regular una política de ámbito estatal".
Esta iniciativa de Podemos permitirá que las instalaciones de energías renovables, incluyendo la fotovoltaica, puedan generar energía para autoconsumo e intercambiar los excedentes con la red eléctrica en un régimen de balance neto. Además, cuando se apruebe la Ley quedará derogado el RD900/2015 y otras normativas regresivas.
Por ello, desde Podemos reiteramos una vez más nuestra frontal oposición al RD900/2015 y exigimos al gobierno en funciones que cese su aplicación y derogue la norma. También solicitamos a la Mesa del Congreso de los Diputados para que agilice la tramitación de la Ley aprobada en la Asamblea Regional de Murcia. Gracias a ello, en 2016 se abrirá una nueva etapa con el relanzamiento de las Energías Renovables en nuestro país.

No hay comentarios: