viernes, 15 de abril de 2016

'Podemos' considera hay discriminación territorial de los alumnos de Ciencias de la Salud de la universidad pública


CARTAGENA.- La diputada regional, María Ángeles García Navarro, ha participado en el encuentro con la Alianza ciudadana por la calidad de la docencia universitaria, en defensa de lo público y equidad social, alianza de la que Podemos forma parte junto con otras 36 organizaciones.

García Navarro ha denunciado que el convenio firmado entre el Servicio Murciano de Salud para las prácticas universitarias de Ciencias de la Salud de la universidad pública ha dejado fuera a los hospitales de Lorca y Cartagena para que estos centros acojan las prácticas de los estudiantes de la UCAM.
Algo, que para la diputada de Podemos, está provocando que haya una discriminación territorial para los alumnos y profesores que están en los campus afectados, puesto que no pueden desarrollar sus labores docentes y las prácticas correspondientes ni en el Rafael Méndez ni en el Santa Lucía. Esto provoca "que muchos profesores no puedan elegir si quieren dar o no clase a los alumnos de la UCAM, ya que no les queda otra opción en sus respectivos hospitales".
"Defendemos la calidad del servicio público de salud y de la formación que ofrece para los estudiantes de la pública. Defendemos que puedan hacer sus prácticas en centros públicos, sin la masificación que supone introducir a los alumnos de la privada" ha apuntado María Ángeles García Navarro. Quien también ha señalado que "se está pretendiendo compensar la perdida de la calidad de las prácticas con seminarios, prácticas en los laboratorios, y esto no puede producirse".
Respecto a los alumnos de la privada, García Navarro ha subrayado que "tienen todo el derecho de hacer sus prácticas pero tiene que ser la propia universidad privada la que habilite recursos para ofertarlo". La situación de las prácticas de los alumnos de Ciencia de la Salud, ha explicado la diputada de Podemos, "está generando que la sostenibilidad del propio sistema quede en entredicho. Se están destinando recursos públicos para la formación de alumnos de la UCAM que no están aportando una contraprestación por el mismo uso de las instalaciones".

No hay comentarios: