lunes, 4 de abril de 2016

'Podemos' apuesta por alcanzar un consenso transversal para revisar la ley regional de universidades

CARTAGENA.- El diputado, Antonio Urbina, ha sido uno de los parlamentarios regionales que se ha reunido con representantes del Consejo de Estudiantes de la UMU y la UPCT. Tras el encuentro, ha afirmado que Podemos "siempre estará en la defensa de la universidad pública".

Urbina ha manifestado que la universidad pública de la Región de Murcia "está en una situación complicada" ante la pérdida de financiación que sufre y la competencia "feroz por parte de la UCAM que está perjudicando a la pública".
Por ello, Podemos lanzará o apoyará un pacto "de consenso" por la universidad pública para que conserve los estándares de calidad que atesora y para que, sobre todo, "siga siendo de todos y para todos. No debemos olvidar que la educación pública es un motor que compensa las desigualdades de sus estudiantes y sirve de ascensor social".
Asimismo, el diputado regional, Antonio Urbina ha afirmado que en la reunión con representantes del Consejo de Estudiantes de la UMU y la UPCT, se ha acordado "avanzar hacia un pacto por la universidad en la Región".
Además, tal y como ha explicado Urbina, se ha previsto convocar una nueva reunión en la que estén presentes también los dos rectores de las universidades públicas y en ese encuentro "esperamos que estén los cuatros grupos parlamentarios ya que el Partido Popular no ha querido escuchar hoy a los alumnos de la pública".

No hay comentarios: